sábado, 16 de mayo de 2015

Cómo Preparar un Café Exquisito


Hay muchas formas de preparar y consumir el café, como también los gustos difieren según el país o región, llegando incluso hasta las tendencias y exigencias personales. Por lo tanto, preparar un buen y exquisito café requiere de pautas válidas para todo tipo de gusto.



Aquí les ofrecemos 6 tips para preparar un café exquisito:

1. Conseguir granos de café de calidad
Esto es muy importante, empezar con un buen producto. El grano de café debe estar ligeramente tostado, lo que nos permite saborear el aroma del café en su punto ideal.

2. Moler el café antes antes de la preparación
Es recomendable preparar el café inmediatamente después de haberlo molido, y mejor aún de haberlo tostado. De este modo conserva a pleno sus propiedades aromáticas y de sabor intenso.

3. Conservar adecuadamente el grano tostado
Es poco recomendable guardar el grano de café tostado, ni menos molido, dado que por acción del oxígeno y la luz van perdiendo sus virtudes que lo hacen exquisito al gusto. Sin embargo, si se desea minimizar tales efectos, debe guardarse herméticamente y alejarlo de la luz. Como última alternativa se puede congelar el grano tostado.

4. Una buena proporción de café y agua
Según Haft y Suárez (del libro "Cómo hacer un café perfecto en casa"), la proporción ideal es 17,42 unidades de agua por cada unidad de café, lo que equivale aproximadamente a 30 gramos de café por 525 mililitros de agua.

5. Aplicar con exactitud el método elegido
Se debe ser preciso y constante en realizar los pasos del método de preparación. Existe el café turco, el hecho con cafetera italiana, el de goteo y émbolo. Solo luego de aprender bien la técnica se puede intentar personalizarlo.

6. Elección de una herramienta de calidad

Lo ideal es comprarse una cafetera de calidad y es menos recomendable una de bazar. Las diferencias están en el resultado, la facilidad de la preparación y la duración de la cafetera.