Muchos se hacen la pregunta de si el café adelgaza o es un mito. Lo cierto es que, junto a otros beneficios del café, diversos estudios que hasta la fecha se le han realizado en personas con el peso corporal normal y con sobrepeso han ido demostrándonos que el café adelgaza, es decir, colabora en el proceso de pérdida de peso en la persona. A continuación, les detallamos:
- El ácido clorogénico. Es un compuesto que se encuentra en el café verde sin tostar. Consumir el café verde de la mano de una dieta disminuida en grasas y sumado a un ejercicio físico permite bajar de peso de manera consistente. Cabe aclarar que el café verde suele consumirse en cápsulas.
- La cafeína es un compuesto que estimula el funcionamiento del sistema nervioso simpático, lo que incide directamente en la eliminación del tejido adiposo.(Investigaciones de David Costill sobre la fisiología del ejercicio).
- Bajas calorías. El café contiene bajas calorías, facilitando de ese modo la pérdida o mantenimiento del peso corporal.
- Aumento del metabolismo. Las personas con un peso promedio y las que tienen sobrepeso empiezan a tener un metabolismo que aumenta después de tres horas de haber consumido café.
- Energetizante. La cafeína funciona como un revitalizador del los músculos. Con esto la persona quema más calorías durante su actividad del día y sus ejercicios.
- Efecto termogénico. Luego de haber consumido café se da un efecto térmico por espacio de tres horas aproximado. Durante dos horas se consume un 16% más de energía.
Muchos son los motivos que nos llevan a caer en una tentación satisfactoria, pero pocos tienen el efecto idealmente saludable como el café para mantener la silueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario