Muchos desconocen los beneficios del café, siendo que es una bebida muy consumida y agradable al gusto y al momento en que se la disfruta. Aquí le pasamos datos importantes sobre lo bien que nos hace esta excelente producto de la naturaleza:
- Posee propiedades antioxidantes y nutricionales compatible con la actividad física.
Sus antioxidantes protegen al organismo del efecto oxidativo que causan los radicales libres y que degeneran a las células. Al beber 3 o 4 tazas de café por día se aporta al organismo de fibra, minerales y antioxidantes.
- Beber café eleva la concentración, baja la somnolencia, potencia la atención visual y acelera la rapidez mental.
- Es una bebida catalogada como saludable, siendo un producto natural.
- El café está compuesto por más de 1000 sustancias químicas. Entre ellas están los aminoácidos, vitaminas, ácidos volátiles y no volátiles, compuestos nitrogenados, compuestos fenólicos, sustancias volátiles, cafeína y minerales.
La cafeína tiene un efecto ergogénico ( produciendo energía) en el organismo, potenciando el rendimiento de los músculos. Sobre todo, es ideal en deportistas que practican natación y ciclismo. Su efecto natura ronda las 4 y 6 horas, fortaleciendo asimismo el rendimiento cardíaco.
Asimismo, el café transmite un compuesto químico que ayuda a la actividad cerebral. Esta bebida moviliza grasas del músculo para producir energía.
De este modo se ahorran azúcares que se utilizarán en momentos de mayor necesidad para potenciar los músculos.
Por otro lado, el café hidrata y la cafeína no genera adicción.
Como vemos, son muchos los beneficios del café y varias las razones para tenerlo entre nuestras principales bebidas, con mucho gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario