Así como se lee, el café de excremento de elefante o café "Marfil Negro", es ahora considerado el café más costoso del mundo. Su precio es de 1100 dólares americanos por kilo. Su producción es de 50 kilos por año.
Para producir un kilo de este café se precisan de 10 mil granos de café, de allí su baja producción.
Una taza preparada por este raro y delicioso café cuesta 50 dólares.
El café Marfil Negro es producido por los hoteles Anantara en Tailandia. Se recolecta de las heces que el elefante libera. Las fuertes enzimas de su estómago logran descomponer las moléculas de la proteína del café, retirándole así la amargura. El resultado será consumir un café suave, delicioso y único al paladar, con sabor a notas de nueces, frutos rojos, chocolate con leche, y con un aroma floral.
El tránsito de la refinación de este café es así: El bello elefante come las cerezas maduras del café arábica (previamente seleccionadas), las digiere, siendo las semillas sometidas a las enzimas, para luego ser excretadas. Después de recogidas, estos granos pasan por un lavado y limpieza especial, siendo secados y tostados. Así estarán listos para ser molidos. La bebida preparada es sugerida a consumidores exigentes, dispuestos a pagar mucho por un café especial y fuera de lo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario