El café colombiano es exquisito y apreciado mundialmente por su alta calidad. La perfecta armonía de la mezcla de su aroma, cuerpo y sabor con una atildada suavidad, hacen que la bebida sea una placentera travesía a través de los sentidos. La misma resalta por su marcado aroma, su acidez y cuerpo medio/alto y por ser de taza limpia.
El café colombiano es uno de los mejores del mundo.
Aquí les exponemos las características distintivas de las 4 denominaciones de origen de producción de diferentes zonas cafetaleras que respalda Juan Valdez (la marca registrada por la Federación de Cafeteros de Colombia).
- Café de Origen del Cauca
Es un café de altura, suave y con un marcado aroma acaramelado. Su característica acidez es de media a alta, con un cuerpo medio y rayana suavidad en el gusto.
- Café de Origen de Santander
Este café resalta por sus notas a hierbas y su elevada sensación cítrica al degustarlo. Es de alto cuerpo, acidez media y con aromas y fragancias resaltantes.
- Café de Origen del Huila
La deliciosa bebida de esta zona está distinguida por una acidez media/alta, un concentrado aroma fuerte y con un cuerpo medio.
- Café de Origen de Antioquia
Degustar este café nos hace apreciar su suavidad con dulces sensaciones, con un cuerpo y acidez en el punto medio y sumado por ligeros aromas herbales y azufrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario