Café sin un 98% de cafeína: ese es el café descafeinado que la industria cafetera ofrece a quienes desean disfrutar del café pero sin cafeína. Si estás en ese grupo, te interesará saber esto.
- El café descafeinado facilita la disposición de energía en el cerebro, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia. Esto también contribuiría a prevenir el deterioro cognitivo en quienes padecen diabetes tipo 2 (*). En general previene el envejecimiento de las células cerebrales.
- Al carecer de cafeína, quienes padecen de tensión arterial pueden beberlo.
- En el caso de embarazos sin complicaciones, se puede tomar con moderación entre 1 y 2 tazas como máximo (es porque aún tiene un 2% de cafeína).
- Este café contiene vitaminas B2 y B3, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio, aunque en proporciones muy modestas.
- Durante el proceso de extracción de la cafeína se segregan aceites que son positivos para la salud.
- Este tipo de café es saludable y una opción más frente al café clásico.
Importante. Si eres intolerante a la cafeína o muy sensible a ella, esta es una buena alternativa. Sin embargo, si sólo eres ligeramente sensible a la cafeína y te sabe mal el café descafeinado, puedes recurrir al café especie arábica, además de tomar menos tazas de café diarias.
Recuerda que el café robusta tiene casi el doble de cafeína que el arábica.
Aún así, consideramos que es fundamental percatarse qué es lo que a uno le cae bien y no. Muchas veces el cuerpo te da señales sobre lo que acepta o rechaza.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el a veces polémico café descafeinado.
Saludos
(*) Estudio publicado por la revista Nutricional Neuroscience, sustentado en experimentos con ratones a los que se les administró café descafeinado, dio cuenta que se dio un metabolismo más eficaz de la glucosa, utilizada como energía para las neuronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario