sábado, 15 de agosto de 2015

Están entre los cafés más caros del mundo

Aparte del café de estiércol de elefantes o Café Marfil Negro, del Kopi Luwak y del Coffe Blue Mountain de Jamaica, hay otros considerados entre los más caros del mundo. Pasemos a verlos:

Café La Hacienda La Esmeralda

El kilo de esta delicia de café de Panamá es vendido a 200 dólares.
Luego de su cosecha sigue un riguroso tratamiento, el que incluye el pesaje y luego la selección especial al que es sometido el grano, expulsando todo el que tenga defectos o que tenga características que medren su calidad. Con esto se busca un café en estado óptimo con un alto estándar de calidad (aquí se tiene mucho cuidado).
Seguidamente se procede al secado, eliminándose la humedad exterior del grano hasta el 12%, luego de lo cual se le retira cáscara o capa y es envasado al vacío.
Este procedimiento prolijo es lo que lo diferencia


Café Helena Coffe Company

Este café es originario de la isla Santa Elena, en África, y el kilo al que es ofrecido llega a los 79 dólares, nada que ver con cafés de más altura, pero sí que es altamente competitivo, al estar entre los 10 más caros del mundo.
El Café Helena Coffe Company tiene un aroma que despierta toques frutales, florales y cítricos. Esta muestra de café tiene un color verde y es fino a la vista.
La producción del Helena Coffe Company está limitada por 2 obstáculos, la reducida superficie apta para el cultivo del café y la limitada cantidad de personal para su cultivo y recolección.


Café El Injerto

Guatemala, uno de los países cafeteros más importantes de Latinoamérica, produce el Café El Injerto, cuyo kilo asciende a 50 dólares.
Es justo aplaudir a esta especial cosecha cafetera, dada la trayectoria de la tradición Guatemalteca en el cultivo del café, y considerando además su tostado y aroma. Realmente salta el placer a la vista al degustar esta taza.
El café el Injerto es recogido tanto en húmedo como en seco. Es esto justamente lo que le confiere variados sabores que danzan en el gusto de quien lo bebe.

Café Fazenda Santa Inés

Brasil no podía quedar atrás, y en este caso saca a colación su café Fazenda Santa Inés, cuyo costo por kilo es de 50 dólares. Esta gloria de café destaca por su color y realzado aroma que indiscutiblemente lo libera de toda desaprobación entre grandes catadores de café.
Este grano es cultivado en una de las zonas con mayor tradición cafetera de Brasil.
Aplausos para Brasil!

Para muchos cafeinómanos con espíritu romántico se les hace atractivo mudar su paladar hacia estas exóticas alternativas.
Con esta modesta lista de destacados cafés, completamos por el momento los más costosos cafés del mundo por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario