lunes, 17 de agosto de 2015

¿Por qué consumir el Café en Grano?

¿Cuál es la ventaja de consumir café en grano frente al café instantáneo o el café en cápsulas? Es una pregunta que alguien que siempre tomó café en su vida de uno o otro modo se hizo hasta saberlo.
Lo cierto es que la ruta del café en grano para preparar una taza deliciosa es la más indicada.

¿Cómo así?
Con el procedimiento de preparación del café en grano se extrae las máximas virtudes que posee el grano que tenemos (sea de la calidad o tipo que fuere). El concentrado aroma y sabor del café saltan con todo su potencial apenas es molido el grano.

Por eso, siguiendo al manual de cómo preparar una café exquisito:

Siempre se debe moler el grano de café para inmediatamente consumirlo. No vale moler para guardar, ya que el café en grano posee un aroma y aceites naturales que se perderán y oxidarán en contacto con el aire y la humedad, desnaturalizándose.

Siguiendo esta idea, se debe moler sólo cantidad de granos que se consumirán. De este modo se aprovechará el sabor y aroma de nuestro café.

¿Cuál es el molido indicado?

Según la cafetera que tengamos, el molido aconsejable se hará en granulometrías del tipo café fino, medio y grueso.

- Molido fino. La cafetera italiana precisa de un molido fino, en tanto que la cafetera express necesita de un café molido muy fino (ligeramente más fino que el anterior) con un punto de equilibrio.

- Molido medio. Las cafeteras de goteo, o cafeteras de filtro, son las que requieren un grano de molido medio, similar al café molido empaquetado vendido en las tiendas.

- Molido grueso. Ideal para las cafeteras de émbolo, o prensa francesa.

Esperamos que te haya sido de suma utilidad. ¡Que la pases bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario